LUGARES DE MADRID:
GRAN VÍA:
es una de las principales calles de la ciudad española de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio.
PARQUE DEL RETIRO:
Es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las
principales atracciones turísticas, posee figuras arquitectónicas y paisajísticas desde el siglo xvii al xxi, entre los que destacan el Monumento Alfonso XII.
PLAZA MAYOR:
Cerca de la Puerta del Sol, bajando por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor, nuestra favorita y otro de los lugares que visitar en Madrid más bonitos.
Esta preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras joyas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
MERCADO DE SAN MIGUEL:
Situado en pleno centro, el Mercado de San Miguel, es un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y uno de los mercados más emblemáticos que ver en Madrid. Este mercado cubierto se caracteriza por su fantástica arquitectura de hierro y por sus más de 30 puestos que te permiten probar muchos de los productos y platos típicos de España como el jamón ibérico, el marisco de Galicia o los quesos manchegos, todos de la máxima calidad. Aunque puedes ir a comer al mediodía, lo más habitual es acercarte a tapear al anochecer cuando hay más ambiente.
PLAZA DE LA VILLA:
Esta plaza es de los pocos rincones de la ciudad que conserva su aspecto medieval con varias construcciones que recuerdan aquella época como la Casa y Torre de Lujanes y la Casa de la Villa, que fue sede del Ayuntamiento y alberga en su interior la Mariblanca, uno de los iconos de la ciudad. Otros puntos interesantes de esta zona son la Plaza de Santa Cruz, la de San Ginés y la calle del Espejo, la más estrecha de la ciudad.
PALACIO REAL:
Residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y que además es otro de los mejores lugares que visitar en Madrid.
Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales.
Barrio alternativo y un tanto hispter, que enamora por sus tiendas vintage, mercadillos, librerías, teatros independientes, bares de diseño, gente joven y animada vida nocturna.
El centro neurálgico del barrio, referente de la movida Movida Madrileña en los años 80, es la Plaza del Dos de Mayo, donde tuvo lugar uno de los focos más importantes del levantamiento contra los franceses, además de las calles Manuela Malasaña y del Pez.
Otras plazas por las que merece pasar o tomarse algo en sus terrazas son la de la Luna y la de San Ildefonso, que alberga un bonito mercado donde tapear.

TEMPLO DE DEBOD:
España por la ayuda que prestó en su momento para salvar Abu Simbel de quedar sumergido bajo las aguas de la Gran Presa de Asuán.
El Templo de Debod se ha convertido en un lugar precioso en el que disfrutar de la tranquilidad y el relax, sobre todo a última hora de la tarde, cuando puedes contemplar una puesta de sol única.
CHUECA:
Uno de los barrios referente para el colectivo LGTB de toda Europa y otro de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles.
Además del gran y buen ambiente que se respira a todas horas, sobre todo a partir del atardecer, en este barrio es imposible aburrirse gracias a su interminable oferta de bares, restaurantes, galerías de arte, talleres de tatuajes y hasta sex shops.
PUERTA DE ALCALÁ:
Llegarás a la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y otro de los lugares que ver en Madrid más bonitos.
Esta puerta de estilo neoclásico, que tiene hasta una canción dedicada e interpretada por Ana Belén y Víctor Manuel, tiene forma de arco del triunfo y preside la Plaza de la Independencia.
PLAZA DE CIBELES:
Presidida por la preciosa Fuente de las Cibeles, lugar de celebración de los títulos del Real Madrid, es otra de las más emblemáticas que visitar en Madrid.
Además de observar de lejos el carro tirado por leones de la diosa Cibeles, en esta rotonda tienes varios edificios a tener en cuenta como el Palacio de Buenavista.
Comentarios
Publicar un comentario